"Ghost"

Bendita Filmoteca Imprescindible: "Ghost, más allá del amor / Ghost, la sombra del amor / Ghost" (1990)

En 2020 cumple 30 años una película mítica, con millones de seguidores a lo largo de todo el globo terráqueo. Jerry Zucker es el director de Ghost. Curiosamente, su trabajo se ha centrado mayoritariamente en la realización de comedias como “Agárralo como puedas / La pistola desnuda / ¿Y dónde está el policía? / The Naked Gun”. Sin embargo, con la cinta que hoy nos ocupa ganó dos Oscars, a la mejor actriz de reparto (Whoopi Goldberg) y al mejor guion original (Bruce Joel Rubin), y fue nominada además a otros tres: mejor película, ejor música y mejor montaje.
© Cris F. Fimia-NOTICINE.com
Luis Gerardo Méndez

Luis Gerardo Méndez apoya a inmigrantes... sin película de "Club de Cuervos"

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez está mostrando mucha actividad en las redes sociales durante esta cuarentena. Pero también ha mostrado su lado más solidario con los desfavorecidos. A través de su asociación Proyecto Habesha, el protagonista de "Nosotros los Nobles" busca ayudar a los refugiados, que son un grupo más de riesgo en la pandemia de coronavirus. Por otro lado, para sus fans que leyeron que habría película como corolario a su serie más popular, "Club de Cuervos", una mala noticia: era una broma con motivo del día de los inocentes en EEUU.
© Miguel Toba-NOTICINE.com
"Truman"

Sala madrileña recomienda cine español online de la última década

España ya lleva más de dos semanas en confinamiento por orden de las autoridades y la industria cinematográfica ya se ha sumido en la crisis con todas las salas cerradas e infinidad de proyectos aplazados. No obstante, siempre hay que reinventarse y un cine de Madrid ha puesto en marcha un nuevo plan para entretener esta cuarentena con recomendaciones de films españoles disponibles en la red.
Super User
"El hijo de la novia"

Clásicos argentinos para ver desde casa

La pandemia del COVID-19 ya azota todos los rincones del planeta dejando a millones de personas confinadas en sus hogares. Argentina también es uno de esos países y ya se sabe que la cuarentena obligatoria se ha extendido mínimo hasta el 14 de abril. Por ello, aquí tenemos una lista de clásicos nacionales que están disponibles en distintas plataformas y que se pueden visionar desde cualquier dispositivo.
© Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Y de pronto el amanecer"

Ondamedia permite redescubrir reciente cine chileno, como "Y de pronto el amanecer"

El portal de Internet chileno Ondamedia, que alberga películas, series, documentales y cortometrajes de acceso gratuito, está permitiendo redescubrir recientes películas de la cinematografía nacional, como "Y de pronto el amanecer", de Silvio Caiozzi, que ha sido visto por más de 5000 espectadores desde que comenzó la crisis de salud y el cierre de cines en Chile. Este servicio de streaming funciona de manera similar a Netflix, pero de manera gratuita, y sigue agregando nuevos títulos de muy reciente estreno, como "Ema", de Pablo Larraín.
© Miguel Toba-NOTICINE.com